Moda Con Encanto Ancestral Y Ambiental

La Fundación Hilando y Tejiendo Sueños Hacia la Equidad de Género es una organización que nace desde la iniciativa de rescatar el tejido artesanal como una alternativa de trabajo para las mujeres Indígenas y sus familias; organización que nace y es avalada por la autoridad tradicional Cabildo de Carlosama y que se rige por los principios Armónicos de Dualidad, Complementariedad y equilibrio, con el firme compromiso de conservar el medio ambiete.

Nuestro lema “Moda Con Encanto Ancestral Y Ambiental” Significa darle un sentido armónico y de buen vivir a nuestras comunidades a partir del tejido de las prendas y  los accesorios que se producen y el abrigo que genera esta clase de tejidos, entendiendo el tejido como aquel elemento que nos ha permitido traer desde los tiempos de adelante las grafías matices colores y lecturas que le damos a nuestra cosmovisión, recoger de nuestros mayores y mayoras esa memoria guardada, para las comunidades indígenas la artesanía y el tejido no solo representa una expresión de desarrollo económico, sino también una forma de vida de donde se recrea toda una forma de vida, pervivencia y armonía con nuestro medio ambiente. 

 

En la época de nuestros ancestros el tejido en guanga, era empleado para la elaboración de cobijas y ruanas tradicionales. De estas vivencias nace Hajsú, como iniciativa para el rescate y fortalecimiento de nuestra identidad a través del tejido en telar guanga, Hajsú. Identifica en el mercado a un cliente detallista y observador que busca productos innovadores, exclusivos, personalizados y que se adapten a cualquier ocasión